Analizando a Hamlet

Analizando a Hamlet

Si tenemos que hablar de personajes de la literatura universal que encierran un universo de emociones y transformaciones, debemos hablar de Hamlet. Su autor, William Shakespeare, presenta a un personaje que sufre una enorme transformación a partir del extraño fallecimiento de su padre.

Hamlet, seguro de que la muerte de su padre no fue por causas naturales, para buscar la verdad y justicia, perderá todo lo que tiene, incluso su alma.

Con los estudiantes de 4to grado, estamos leyendo esta increíble historia y desgranando a cada personaje. Aquí les dejamos unos dibujos que realizamos y el análisis final que redactamos:

«Hamlet es el joven príncipe de Dinamarca, algo delgado, rubio y no tan alto. Además, tiene una expresión seria, es muy inteligente y hábil con la espada.

En cuanto a su persona, es inteligente y estudioso, lleva sus estudios de manera responsable en Inglaterra. Lamentablemente, luego del fallecimiento de su padre, se vuelve una persona: vengativa, oscura, macabra y violenta.

El momento de cambio en la vida de Hamlet, fue cuando su tío Claudio, asesinó a su hermano echándole un veneno en el oído.»