Fiestas Patrias en Perú y Francia!!!

Fiestas Patrias en Perú y Francia!!!

Por: Lilia Mesías, Catherine Clemente e Yves Martinon – Foto: Freepik

Fiestas patrias es uno de los momentos más importantes para nuestros dos países. El 14 de julio para Francia, el 28 para Perú.

Es el momento de recordar a todas aquellas personas que de una u otra manera lucharon por su libertad sea con sus ideologías o con las armas. Pero estas conmemoraciones no solo nos deben mantener en el pasado, sino llevarlo al presente, porque si la historia no nos guìa en el presente no tiene sentido.

En las fiestas patrias resaltamos nuestros valores, nuestra cultura, nuestro folklore, nuestra comida y todas esas cosas que nos hacen ser orgullosos de donde venimos y hacen más fuerte nuestra identidad.

Hoy en día por los momentos que estamos pasando, este sentimiento de patriotismo deberá dar un giro. Debemos afrontar nuevos retos que nos ayuden a superar este sentimiento de tristeza que nos embarga, pues nuestros países se han teñido de tristeza y dolor por la pérdida de las víctimas de esta pandemia.

Por aquellos nuevos héroes que han surgido como son los miembros de las fuerzas armadas, la policía, los trabajadores de salud, las personas encargadas de la limpieza pública y todos aquellos anónimos que de manera silenciosa han sabido ayudar y proteger a nuestros compatriotas, hoy nos podemos sentir orgullosos y agradecidos. 

Estas fiestas deben servir para reflexionar qué es ser Nación, cómo puedo aportar yo en ella, qué puedo hacer para que salga de este momento difícil ; unir fuerzas para salir adelante de esta crisis, no solo sanitaria, sino económica que involucra al mundo entero. Es momento de abrirnos y ser más empáticos dejando de lado aquellos intereses que hoy más que nunca han pasado a segundo plano. 

Somos dos países con diferentes culturas pero la realidad que hoy vivimos nos hermana más que nunca, sabemos que con el esfuerzo y la unión entre todos saldremos adelante.

Hoy nuestra celebración no será la misma, pero el sentimiento de amor a nuestra patria estará latiendo más fuerte en nuestros corazones, por todas las circunstancias que viven hoy nuestros países. Dejemos que el amor a nuestra patria tome el rumbo que necesita, para hacer más grandes ambas naciones Perú y Francia.