Importancia de los Talleres de Musica en el Colegio Saint-Exupery

Importancia de los Talleres de Musica en el Colegio Saint-Exupery

La música desarrolla los sentidos y la motricidad, infunde disciplina, desarrolla el oído y el sentido del ritmo, educa la voz, enseña historia y tradición y ayuda a la socialización. Algo importante debe tener la música cuando en sus múltiples géneros se hallan presentes prácticamente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. La música influye en la conducta del individuo. la Música es, también, una actividad que desarrolla capacidades en las personas que la realizan, esto de la mano con el aprendizaje de un instrumento musical puede desarrollar lo que denominamos el interaprendizaje.

La música es una materia académica que trabaja conocimientos específicos y habilidades propias, estableciendo una forma determinada de adquisición del conocimiento y del pensamiento La inteligencia musical es una de las variadas formas de inteligencia humana que necesita ser educada y desarrollada, la música ofrece una oportunidad única de trabajar la propia expresividad y la creatividad. La música nos da a conocer la historia, las tradiciones y nuestra herencia.

La música tiene muchas funciones para la sociedad y el individuo, influye en la conducta social y económica, en la identidad personal y en las más profundas emociones. La educación musical es un campo tan amplio y complejo que se relaciona con muchos aspectos variados de la vida, con respecto a la capacidad multifacética de la música, se pueden incrementar las posibilidades del entendimiento intercultural, para contribuir a un desarrollo democrático de las sociedades y para la búsqueda de la paz. Lo que se puede lograr mediante el diálogo, los encuentros, la comunicación, la cooperación y la educación musical.