Proyecto – Todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan.
En el marco de la semana de aniversario del colegio y del Día del Principito el 29 de junio, se propuso a los alumnos de 6to de primaria y primero de secundaria reflexionar sobre una de las frases introductorias de la obra más famosa de Antoine de Saint Exupéry. En un trabajo que se dio en francés y que muchos de sus padres tal vez no podrán entender, los alumnos han podido compartir su interpretación de la citación siguiente: «Todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan».
Después de haber observado un vídeo de filosofía para niños sobre el tema de la infancia, la actividad les proponía expresar su opinión sobre el tema. ¿Un adulto es lo contrario de un niño? «Que significa ser adulto, niño, adolescente?» y, sobre todo, «los adultos no podrían tener un niño interior?». Las respuestas de sus hijos han sido muy interesantes, pragmáticas, profundas, sorprendentes y, otras veces divertidas.
La suma de todo estos trabajos de sus hijos no demuestra su creatividad, su pensamiento y nos permite darnos cada vez más cuenta que sus hijos ya no son tan niños como en su entrada en el colegio… pero tampoco adultos. Por ahora…
Pueden descargar la producción de los niños, en francés, desde aquí: