Vivimos el partido Perú – Francia en el colegio

Vivimos el partido Perú – Francia en el colegio

Ayer vivimos en el colegio la tensión y el entusiasmo durante el partido de Perú contra Francia. Pudimos ver el excelente desempeño de ambas selecciones en un ambiente de confraternidad y amistad. Se juntaron varias nacionalidades entre los espectadores, la algarabía se daba por igual entre peruanos, franceses, españoles, argentinos, belgas y norteamericanos. Fué un bonito momento viendo el esfuerzo de nuestra selección, el cual agradecemos, aunque no hayamos ganado el partido. Fué el momento perfecto para aprender que hay que saber perder y que siempre habrá oportunidades para hacer las cosas de mejor manera.

Aprovechamos para compartir un texto que ha estado circulando en las redes y nos ha parecido bastante relevante:

¿Qué podemos compartir con nuestros niños luego del partido de ayer?

  • Que el aprendizaje es un paso a la vez. Y luego del primer paso viene el segundo, y luego los demás. Y tan importante como el primero, son los siguientes.
  • Que aún haciendo las cosas bien, hay situaciones que no podemos controlar, y el resultado puede salir mal, pero no debemos desanimarnos ni concluir que no debemos seguir intentando.
  • Que las personas que están en Rusia no han ido a traer una copa, han ido para ser testigos y partícipes de un momento histórico. Ninguna de ellas está arrepentida de haber ido, y ninguna de ellas piensa que los que nos hemos quedado nos estamos perdiendo de algo. Cada uno está en el lugar que le corresponde, en el momento exacto.
  • Que si bien estos meses el fútbol ha hecho que nuestro espíritu patriota se haya potenciado, hay muchas otras cosas con las que podemos seguir haciendo patria cada día, desde nuestro hogar, escuela o comunidad.